Home Noticias El PP y C´s impiden que el Consejo de Cuentas fiscalice el contrato de concesión del Hospital privado de Burgos

El PP y C´s impiden que el Consejo de Cuentas fiscalice el contrato de concesión del Hospital privado de Burgos

por PSOE de Castilla y León

El PP y C´s impiden que el Consejo de Cuentas fiscalice el contrato de concesión del Hospital privado de Burgos

Martín se pregunta cuántas calles asfaltadas ha logrado el partido de Rivera a cambio de este favor

 

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, denunció hoy tras la Junta de Portavoces que el Partido Popular ha frenado –con el apoyo de Ciudadanos- la posibilidad de que el Consejo de Cuentas fiscalice el contrato de concesión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La modificación de las reglas, impulsada por la presidenta de las Cortes, supone que el órgano de control al Gobierno de la Comunidad no pueda ejercer su función fiscalizadora sobre la construcción y concesión de este hospital privatizado por la Junta de Castilla y León.

Martín calificó a Ciudadanos de “palanganeros” del Partido Popular que ha “cedido” a pesar de que llegaba como “los más regeneradores” en la política. “¿Lo han hecho a cambio de cuántas calles asfaltadas donde se ubican negocios de dirigentes del partido de Albert Rivera?”, se preguntó Martín.

“Son regeneracionistas de la nada”, sostuvo el dirigente socialista,  quien lamentó que “ni PP ni Ciudadanos querían permitir la fiscalización de los contratos del HUBU; por algo será”.

También criticó la actitud de la presidenta de las Cortes, porque “ahora dice que los Servicios Jurídicos del Parlamento llevaban haciéndolo mal desde 2004. Le ha hecho un flaco favor a la institución”.

 

Valladolid, 22 de febrero de 2018

Artículos relacionados