Home Noticias El PSOE acusa al PP de “no creer en la igualdad” y le afea que esté “orgulloso” de su gestión

El PSOE acusa al PP de “no creer en la igualdad” y le afea que esté “orgulloso” de su gestión

por PSOE de Castilla y León

El PSOE acusa al PP de “no creer en la igualdad” y le afea que esté “orgulloso” de su gestión

La procuradora Ana Agudíez asegura que todos los avances en igualdad a lo largo de la historia han llegado de la mano del PSOE

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Ana Agudíez acusó hoy al PP de “no creer en la igualdad” porque “los gobiernos del PP son gobiernos de desigualdad” y los siete años del Ejecutivo de Rajoy son “años perdidos para las mujeres y años de retrocesos”.

Así lo señaló Agudíez durante una Interpelación en materia de igualdad entre hombres y mujeres donde recordó que “todos los avances” en esta materia a lo largo de la historia han venido de la mano del socialismo.

Frente a ello, los gobiernos del PP que han recortado en esta materia un 42,7 por ciento de 2011 a 2014, como es el caso de Castilla y León. Además, afeó a la Consejería “maravilla” que esté “orgullosa” cuando existe una brecha salarial entre hombres y mujeres en Castilla y León y numerosas desigualdades.

Al mismo tiempo, se preguntó cómo puede estar orgullosa también de sus planes y estrategias que “se quedan en papel mojado” y que, además de no cumplir objetivos, no repercuten en la mejora de la vida de las mujeres y, precisó, mucho menos en la de las que viven en el mundo rural.

 

Valladolid, 20 de febrero de 2018

Artículos relacionados