Home INFORMACIÓN FINANCIERA DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

INFORMACIÓN FINANCIERA DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

Hacemos pública y transparente toda la gestión económica de este partido.

En este espacio seguimos dando cumplimiento a uno de los principales compromisos contraídos por la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León: hacer pública y transparente toda la gestión económica de este partido.

Esta es una decisión de la que no existen muchos precedentes ni en España, ni en el exterior, ni mucho menos en Castilla y León y la tomamos, no sólo en coherencia con los postulados generales de este nuevo PSOE, sino, sobre todo, porque estamos convencidos de que es un derecho de la ciudadanía y de que esta es una forma de recuperar su confianza, al hacer de la transparencia una norma. 

Parte de la información que hacemos pública es anterior al nombramiento de esta  Ejecutiva Autonómica, pero nos responsabilizamos de la misma. Vaya pues nuestro reconocimiento a los dirigentes anteriores que han hecho posible que ahora presentemos unas cuentas austeras y honestas. Y es que rendir cuentas de los más de dos millones de euros que gestionamos en cada ejercicio, es también corresponder con el hecho de que nuestra principal fuente de ingresos sea pública: las Cortes de Castilla y León a través del Grupo Parlamentario Socialista, que representa casi el 80% de los ingresos ordinarios del PSOE CyL.

El resto se distribuye entre el 14% que ya alcanzan las donaciones y aportaciones de los procuradores autonómicos y otros cargos, el 3,5% por la participación en las cuotas que ingresaron los afiliados al PSOE en Castilla y León. El resto agrupa diferentes conceptos de menor cuantía (subvenciones de la CEF, participación en hipotecas –León- y otros). Conviene resaltar que, desde su constitución, el PSOE de Castilla y León no ha recibido otros donativos de empresas o particulares –que fueron legalmente contabilizados y declarados- que 90 € en 2004 y 15.000 € en 2006.

Se ha realizado un esfuerzo en presentar informes recientes los cuales nos proponemos continuar actualizando. Hemos tratado de evitar la innecesaria –y sospechosa- complejidad y artificiosidad técnica con la que habitualmente se presentan este tipo de informes, procurando que nuestra información contable sea fácilmente comprensible y completa. 

1 – Balance y Resultados del ejercicio 2017

2 – Balance y Resultados del ejercicio 2016

3 – Balance y Resultados del ejercicio 2015

4 –  Balance y Resultados de ejercicios anteriores: 2014, 2013 y 2012

5 –  Presupuesto Órganos Autonómicos PSOE CyL 2018

6 –  Gráficos de evolución de Gastos e Ingresos Ordinarios de 2011 a 2017

7 – Préstamos Bancarios Recibidos 2011-2017

8 – Resultado Económico Elecciones Autonómicas 2015 y 2011

9 – Dictámenes de fiscalización de la contabilidad electoral de 2015 y 2011 del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Para cualquier duda o comentario: a araya@psoecyl.org

error: Content is protected !!