Home DECLARACIONES DE RENTAS Y BIENES

DECLARACIONES DE RENTAS Y BIENES

0000_declaracion_bFue un presidente socialista leonés quien, sin ninguna ley que lo ordenarse y sin ninguna alarma social que le impeliese a ello, encabezó la puesta en marcha de las primeras medidas de transparencia en el Gobierno de España. Para el PSOE de Castilla y León es un gran orgullo, porque, aunque a algunos se lo pueda parecer, esta cuestión no es nada sencilla.

La clave está en el compromiso de veracidad que los candidatos y cargos socialistas adquirimos con este acto ante la ciudadanía. Lo principal no consiste en que exista o no una norma común que dicte si se han de referir estos u otros datos, o si se han de anotar todos o parte de los bienes y rentas que se posean. No. Se trata de aplicar un criterio político de primer orden: incluir toda aquella información económica personal que se juzgue significativa para que al ciudadano se le permita valorar –y comprobar- la honestidad de la gestión de los cargos públicos y orgánicos del PSOE de Castilla y León. Nada más y nada menos.

Por eso, la información que presentamos en este espacio será siempre cierta y verificable, además declaramos nuestro compromiso de actualizarla cuando se cese en el cargo. De esta manera pretendemos mostrar la evolución de los bienes de un socialista desde que inició el cargo correspondiente hasta que lo dejó, sin nada que ocultar.

  •  Comisión Ejecutiva Autonómica (Secretarías y vocales)
  •  Procuradores del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León.
error: Content is protected !!