El PSOE insta a la Junta de Castilla y León a habilitar ayudas extraordinarias para las Artes Escénicas de la Comunidad

El PSOE sale en apoyo de las Artes Escénicas de la Comunidad de Castilla y León y por eso instará a la Junta a que ponga en marcha ayudas extraordinarias.

Por ello, el portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, se lo trasladará al Consejero de Cultura en el pleno del próximo martes 13 de abril, en la sesión de control al gobierno; y lo hará mediante la siguiente pregunta: “¿Tiene previsto la Junta de Castilla y León la convocatoria para el presente año de ayudas extraordinarias dirigidas al mantenimiento del tejido de las Artes Escénicas de la comunidad ante la crítica situación provocada por la pandemia del COVID-19?”.

Considera Martín Benito que los efectos de la pandemia han generado una grave crisis económica en el sector de las industrias culturales y, en particular, en las Artes Escénicas de Castilla y León, que han tenido que interrumpir su actividad, con los consiguientes problemas de liquidez y de la continuidad de las compañías. Por ello, entienden desde el PSOE que, siendo el sector cultural uno de los más afectados, el primero de los afectados por la pandemia en marzo de 2020 y probablemente uno de los últimos en salir, la Junta de Castilla y León debe habilitar la convocatoria de ayudas extraordinarias para este colectivo.

Recientemente desde la Asociación de Empresas de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (ARTESA) -que agrupa a 34 compañías- han hecho pública una carta dirigida al Consejero de Cultura y Turismo en la que reclaman la convocatoria de ayudas extraordinarias.

Valladolid, 11 de abril de 2021

 

 

 

Related posts

Tudanca, orgulloso del talento en los Premios Castilla y León, lamenta la “hipocresía” de Mañueco y el uso “partidista” del evento

El PSOE pide a la Junta que proteja la lengua leonesa

Tudanca lamenta que los informes de los servicios jurídicos de las Cortes contengan “consideraciones políticas”