Home Noticias El PSOE denuncia el fracaso de la Junta a la hora de cubrir la especialidad de Medicina de Familia

El PSOE denuncia el fracaso de la Junta a la hora de cubrir la especialidad de Medicina de Familia

por Pilar Díez

 

 

 El GPS reitera la petición de alcanzar el 25% del presupuesto de Sanidad para fortalecer la Atención Primaria en Castilla y León. “Nuestras plantillas están envejecidas y a este paso no vamos a poder renovarlas”, señala Jesús Puente.

 

 

El portavoz socialista de Sanidad, Jesús Puente, expuso hoy en el Pleno de las CCyL que este año en Castilla y León se han cubierto todas las especialidades salvo la tan necesitada especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria “debido a las condiciones laborales que se oferta por parte de la Consejería a los aspirantes a esta especialidad que no ven atractivo formarse y trabajar con nosotros en nuestra tierra.»

 

Puente reiteró la petición de alcanzar el 25% del presupuesto de sanidad para fortalecer la Atención Primaria en Castilla y León. “Nuestras plantillas están envejecidas y a este paso no vamos a poder renovarlas“, señaló.

 

Tras recordar que desde el 2017  el Gobierno ha aumentado el número de plazas Mir  financiadas en CyL   y que el año pasado  en la comunidad se quedaron un 8% de las plazas MIR de Familia sin cubrir, un total de 45 plazas, Puente  calificó de  “claro fracaso” que haya   vuelto a ocurrir  y “de nuevo 40 médicos no se formarán este año en medicina familiar y comunitaria en Castilla y León y  no se incorporarán a nuestros centros de salud al cabo de cuatro”

 

aumentando el número de plazas MIR financiadas en Castilla y León hasta en un 35% desde 2017, por lo que pidió a la Consejería que potencia la Atención Primaria  para  que CyL deje de padecer la falta de médicos año tras año.

 

Valladolid, 30 de mayo de 2023

Artículos relacionados