Home Noticias Tudanca defiende que el PSOE ha ganado en 5 capitales, pero asume que es una noche “agridulce”

Tudanca defiende que el PSOE ha ganado en 5 capitales, pero asume que es una noche “agridulce”

por Manuel Iglesias

El líder socialista pide una “reflexión de país” por el auge de la extrema derecha

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, valoró hoy que el PSOE haya ganado en 5 capitales de provincia en la Comunidad, pero asumió que es una “noche agridulce” para los intereses del PSOE.

Tras conocer los dato escrutados, y junto al alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, el líder socialista evidenció que el PSOE ha sido la fuerza más votada en Burgos, León, Palencia, Valladolid y Soria, pero se mostró consciente de que el PP podría asumir algunas alcaldías si acaba metiendo a la extrema derecha en los gobiernos municipales.

Tudanca se mostró “orgulloso” del trabajo realizado y que el PSOE “intentará formar ayuntamientos progresistas” porque el PSOE es el “partido de la estabilidad” frente a los que insultan, faltan al respeto y atacan los derechos de las mujeres.

El líder socialista reclamó unidad a la izquierda. “Hay que movilizar a la izquierda”, dijo, y demandó una “reflexión como país” ante el “auge de la extrema derecha. Además, se mostró preocupado porque “el PP cedió ante C’s hace cuatro días, pero ahora se enfrentan a una línea peligrosa” si dejan que la extrema derecha también decida en los ayuntamientos de Castilla y León.

 

 

Burgos, 28 de mayo de 2023

Artículos relacionados