Home Noticias Tudanca califica de “monumento a la incapacidad y a las mentiras del PP” , la obra paralizada del centro de salud de Segovia que la Junta prometió en 2015

Tudanca califica de “monumento a la incapacidad y a las mentiras del PP” , la obra paralizada del centro de salud de Segovia que la Junta prometió en 2015

por Pilar Díez

 

 

El líder socialista recuerda al candidato del PP , José Mazarías, que durante los ocho años en los que el PSOE ha reivindicado el centro de salud en las Cortes de CyL y en la calle, “nunca le vimos y el PP siempre votó en contra.”

 

 

 

“Frente a la realidad de la gestión del gobierno municipal socialista de Segovia, de buenos datos económicos ,de empleo y turismo, se sitúa el esqueleto de las promesas del PP.” Así lo señaló esta mañana en Segovia el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ante la paralización de las obras del centro de Salud Segovia IV que el PP prometió en 2015.

 

 

En declaraciones a los medios junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín , el secretario del PSOE de Segovia , José Luis Aceves, el líder socialista denunció las mentiras e incumplimientos del PP con la sanidad pública , que ejemplifica la paralización de las obras del centro de salud Segovia IV, “el monumento a la incapacidad y a las mentiras del PP.”

 

 

Frente a la esqueleto del prometido centro de salud por la entonces candidata del PP y el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la campaña electoral de 2015, Tudanca calificó de ridículo que el actual candidato popular , José Mazarías, pretenda hacer creer que gracias a él ha habido algún avance en las infraestructuras sanitarias de la ciudad.

 

En esta línea, recordó que durante los ocho años en los que el PSOE ha reivindicado el centro de salud en las Cortes de CyL y en la calle, “nunca vimos al actual candidato del PP, José Mazarías,  y el PP siempre ha votado en contra.”

 

“ El Barrio Nueva Segovia necesita este centro de Salud, y no llegará si el PP además gobierna el Ayuntamiento de Segovia”, afirmó.

 

Tudanca denunció asimismo los incumplimientos firmado en el pacto de Reconstrucción por Mañueco para mejorar el fracaso del modelo residencial cuyas dramáticas consecuencias se pusieron de manifiesto en la pandemia de la Covid 19 en Segovia y en CyL.

El pacto, recordó, recogía el cambio del modelo asistencial y el incremento del 25 % de las plazas públicas de CyL , competencia autonómica” en una Comunidad que cuenta con tan solo 25 residencias de la Junta de las 1214 residencias que hay en toda CyL.

 

“Desde que la Junta asumió las competencias no ha puesto en marcha ni una sola plaza pública. Ha privatizado y dejado en manos de los Ayuntamientos una gestión que no les compete”, denunció.

 

Por ello, incidió en que “el domingo Segovia se juega mucho . ““se juega seguir avanzando ,creando empleo , atrayendo turistas   y seguir luchando para que los segovianos y segovianas tengan las infraestructuras sanitarias que necesitan”

“Y además del qué, nos jugamos el cómo” añadió Tudanca al contraponer la falta de respeto y ofensas realizadas ayer por el candidato del PP, José Mazarías, a los representantes vecinales al de la alcaldesa Clara Martin que, “además de presentar una gestión eficaz. escucha, tiene empatía y no ofrende .”

 

 

 

 

 

 

 

Segovia , 25 de mayo de 2023

Artículos relacionados