Home Noticias Tudanca anima en Salamanca a usar el voto “como el instrumento más poderoso para lograr el cambio”

Tudanca anima en Salamanca a usar el voto “como el instrumento más poderoso para lograr el cambio”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude a respaldar a Mateos en un acto en el barrio San José

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, animó hoy en Salamanca a usar el voto “como el instrumento más poderoso para lograr el cambio” y permitir así que “esta sea la última generación de jóvenes salmantinos que se vean obligados a buscar el futuro fuera”.

En la recta final de la campaña electoral, el líder socialista ha vuelto a parar en Salamanca para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Mateos, y recordó que el 28-M se trata de elegir al alcalde “de toda la ciudad, de todos los barrios, porque Salamanca no solo es la Plaza Mayor”.

Se mostró convencido de que Mateos defenderá Salamanca “por encima de todo y de todos” y que lo hará “por encima de las siglas” y ante todas las administraciones. Porque, sostuvo, “la política no solo está en los despachos ni tampoco solo en los parlamentos. La buena política es estar también en los barrios”; y consideró un “acierto” la visita de la ministra de Educación al local de una humilde asociación de barrio en Salamanca.

Además, Tudanca pidió “recuperar el prestigio” de la ciudad después del “espantoso ridículo” por la supuesta inversión de unos jeques árabes que convirtió a la ciudad en el “hazmerreír” de España.

Por su parteo, Mateos se comprometió a “acabar con la desigualdad entre barrios” que ha permitido el PP en el Ayuntamiento durante demasiados años, a poner en marcha medidas claras para fomentar la accesibilidad en viviendas y a abrir la primera residencia municipal pública para personas mayores” porque, subrayó, “todos pagamos los mismos impuestos y todos merecemos servicios públicos municipales”.

 

Salamanca, 25 de mayo de 2023

Artículos relacionados