Home Noticias Tudanca asegura que el “único voto” que permitirá a Soria avanzar es al PSOE porque el PP “sigue castigando” la ciudad y la provincia

Tudanca asegura que el “único voto” que permitirá a Soria avanzar es al PSOE porque el PP “sigue castigando” la ciudad y la provincia

por Manuel Iglesias

El líder socialista respalda a “uno de los referentes” del Partido Socialista, el alcalde Carlos Martínez

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que el “único voto” el 28-M que permitirá a Soria avanzar es al Partido Socialista que encabeza en la capital el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Martínez. Y no solo en la capital sino también para que la provincia pueda progresar desde una Diputación gobernada por el PSOE.

Lo dijo de manera clara en su recorrido por Soria junto a “uno de los referentes del Partido Socialista” y eso, dijo, es “indiscutible”. Porque “los sorianos tienen a quién les defienda, les ampare y luche por ellos”, añadió Tudanca junto a un alcalde que “lleva muchos años defendiendo que Soria tenía presenta y también futuro”. De hecho, sostuvo que Martínez ha “batallado con todas las administraciones” para lograr las infraestructuras necesarias y tener comprometidas inversiones para los próximos años por importe de 250 millones de euros.

El líder socialista lamentó, sin embargo, que la Junta y “las distintas derechas” lleven más de 30 años olvidando a Soria; y, sobre todo, en los últimos 15 años. Recordó que el Centro de Salud Soria Norte lleva prometido por la Junta más de 15 años y que el terreno cedido gratuitamente por el Ayuntamiento para ello lleva todo ese tiempo parado; que también la Junta ha prometido una escuela de idiomas desde hace 15 años, o que también hace 15 años el PP prometió la transformación del hospital.

“Han sido 15 años de abandono” porque a la Junta y al PP “ni le preocupan ni le ocupan los sorianos, ni mejorar los servicios públicos, ni reforzar la sanidad pública, ni revertir la sangría poblacional”, aseguró Tudanca.

Junto a la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, o el procurador en Cortes Ángel Hernández, el líder socialista criticó con dureza que el PP haya cerrado la Unidad de Psiquiatría del Virgen del Mirón. “Es indecente”, sostuvo Tudanca, después de oír a Mañueco presumir de inversiones en materia de salud mental.

Por eso, apeló a la necesidad de aprovechar los fondos europeos o los procedentes del Gobierno para equipamiento de alta tecnología. Pero en lugar de hacerlo, el PP “castiga a Soria mientras sigue privatizando la sanidad” o es “incapaz de captar profesionales sanitarios”.

Por su parte, Martínez se mostró reivindicativo con todas las administraciones, pero en especial con la Junta y advirtió: “no podemos regresar al pasado como opción de futuro”.

 

Soria, 22 de mayo de 2023

Artículos relacionados