Home Noticias Pedro Sánchez apuesta por una sanidad pública “fuerte” ante los recortes del PP que la ven como un “negocio”

Pedro Sánchez apuesta por una sanidad pública “fuerte” ante los recortes del PP que la ven como un “negocio”

por Manuel Iglesias

El presidente del Gobierno arropa a Óscar Puente en un abarrotado recinto de la Feria de Muestras

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apostó hoy en Valladolid por una sanidad pública “fuerte” ante los recortes del PP que la ven como un “negocio”. De hecho, advirtió que “la sanidad pública se defiende con el voto socialista” porque “lo peor para la sanidad pública no son los virus sino los recortes”.

El presidente se  mostró contundente en el acto celebrado en una abarrotada Feria de Muestras de Valladolid para arropar al alcalde y candidato a la reelección, Óscar Puente, y en el que también estuvo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Contundente en la defensa de la sanidad pública y también en las medidas públicas desarrolladas por el Gobierno en materia de salud mental. Así, recordó que en el marco de la Estrategia de Salud Mental se transfirieron a las comunidades autónomas un total de 24 millones de euros y anunció que en breve se incrementarán otros 38,5.

De hecho, lamentó que el PP haya criticado las medidas anunciadas estos días porque “los problemas existen y el Gobierno no puede dejar de trabajar” porque haya una campaña electoral. Y señaló que, preguntado por ello en una entrevista, advirtió que este Gobierno pondrá en marcha medidas  “en años pares, en años impares, en años bisiesto, en años que no sean bisiesto; siempre, mientras la oposición no tiene nada que ofrecer”.

Sánchez criticó también a la derecha y la extrema por haber estado vaticinando el “apocalipsis”, que “España se iba a hundir” en otoño; y, sin embargo, “hemos alcanzado la mayor paz social que existe en Europa”. También advirtió que la única propuesta del PP es la “derogación”. “Quieren derogarlo todo, volver al pasado”, sostuvo el presidente, pero ya adelantó a la derecha que “la gente ha decidido avanzar cuando se les convoca a las urnas”.

Por último, recordó que la derecha criticó con dureza a Felipe González al poner en marcha un sistema de sanidad pública porque “era insostenible”, también a José Luis Rodríguez Zapatero cuando levantó el sistema público de Dependencia y ahora a Pedro Sánchez. “No era felipismo, no era zapaterismo y ahora no es sanchismo; es socialismo”, argumentó, para concluir asegurando que “el futuro da la razón al progreso”.

 

Valladolid, 21 de mayo de 2023

Artículos relacionados