Home Noticias Tudanca: “Olegario representa la estabilidad y llevará a Ponferrada por la senda del futuro”

Tudanca: “Olegario representa la estabilidad y llevará a Ponferrada por la senda del futuro”

por Manuel Iglesias

El líder socialista arropa al alcalde y candidato a la reelección de la capital del Bierzo

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que el alcalde y candidato a la reelección, Olegario Ramón, representa “la estabilidad, la sensatez, la humildad, el diálogo y la mano tendida” y llevará a Ponferrada “por la senda del futuro”.

Lo dijo en el acto de respaldo a Ramón en el que recordó que el 28-M “solo habrá una urna, para elegir al alcalde” y apostó por Ramón después de haber trabajado de manera incansable para lograr 13 millones de euros de los fondos europeos para desarrollar hasta once proyectos.

Por eso, sostuvo que Ramón es un alcalde “valiente” que “no solo piensa en el pasado glorioso” de Ponferrada y El Bierzo para convertir a la capital de la comarca en la capital de la energía, el empleo, la sostenibilidad y el retorno del talento.

Por eso, no dudó en subrayar que el 28-M Ponferrada debe decidir entre “el caos o la estabilidad, el retroceso o el futuro” porque, añadió, Ponferrada “no debe resignarse nunca”.

Por su parte, Ramón reclamó “hablar de los problemas de Ponferrada”, lejos de los ruidos de la política nacional. Reconoció haber sentido “el frío de la Alcaldía” durante lo peor de la pandemia, pero que también eso le ha servido para “estar curtido ante lo que pueda venir”.

Puso en valor el trabajo del equipo de Gobierno para llevar a cabo el Anillo Verde de 11 kilómetros que rodearán Ponferrada para recorrerla en bicicleta; o los 11 kilómetros de carril-bici; o el entorno de la antigua montaña de carbón que ahora se convertirá en “una referencia” y “el pulmón turístico” de Ponferrada gracias a los 7.000 árboles autóctonos.

Asimismo, Ramón puso el acento en la necesidad de aglutinar el voto de la izquierda en el PSOE y, aunque reconoció el posible “enfado” de votantes que podrían depositar su voto en otras formaciones de izquierda, hizo ver que esa disgregación podría acabar restando un concejal o dos al PSOE y darle el poder a la derecha y la extrema derecha; porque, “si les da la suma, gobernarán”, advirtió.

 

Ponferrada (León), 19 de mayo de 2023

Artículos relacionados