Home Noticias Tudanca espera que las lluvias mejoren la situación, pero también exige a la Junta ayudas directas al sector del campo

Tudanca espera que las lluvias mejoren la situación, pero también exige a la Junta ayudas directas al sector del campo

por Manuel Iglesias

 

El líder socialista acude a Briviesca (Burgos) a la tradicional fiesta de La Tabera, declarada de Interés Turístico Regional

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mostró su esperanza de que las lluvias alivien la situación del campo, pero también exigió al Gobierno de Mañueco ayudas directas para un sector en dificultades a raíz de la persistente sequía y la falta de lluvias, sobre todo en el sur de la Comunidad.

Antes de participar en los actos entorno a la Fiesta de La Tabera, que se celebra en Briviesca (Burgos) y que está declarada de Interés Turístico Regional, el líder socialista compartió con el alcalde y candidato a la reelección, Álvaro Morales, este tradicional festejo al que acuden cientos de burgaleses y turistas llegados de fuera de Castilla y León.

Tudanca puso en valor que Bruselas ha mejorado la previsión del crecimiento económico para España en 2023 con un alza del 1,9%, pero, añadió. “rogaremos que llueva, pero también que la Junta ponga algo de su parte para que los ganaderos y agricultores de esta tierra reciban ayudas directas”.

Puso el ejemplo de Castilla-La Mancha, donde Page anunció ayudas directas de 100 euros por hectárea, o el Gobierno de España, que anunció en el pasado Consejo de Ministros una partida presupuestaria para el sector que supera los 2.000 millones. “Esa es la línea, que llueva y que las administraciones ayuden a los que tanto han dado a esta tierra para su crecimiento”, aseguró Tudanca.

 

Briviesca (Burgos), 16 de mayo de 2023

Artículos relacionados