Home Noticias Tudanca sostiene que “no basta con ganar” en las urnas y pide “mayorías sólidas” para evitar pactos indeseados

Tudanca sostiene que “no basta con ganar” en las urnas y pide “mayorías sólidas” para evitar pactos indeseados

por Manuel Iglesias

El líder socialista inicia la campaña de las elecciones municipales arropando al alcalde burgalés

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy en Burgos “mayorías sólidas” para los candidatos del PSOE en el arranque de campaña de las elecciones municipales porque «no basta con ganar” si se quieren evitar pactos indeseados entre la derecha y la extrema derecha como está ocurriendo en el ámbito autonómico de Castilla y León.

En el inicio de campaña junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el líder socialista fue contundente cuando recordó que “esto va de elegir a tu alcalde y alcaldesa. No de otra cosa. Que no os engañen”.

Por eso, defendió la labor de los alcaldes y alcaldesas del PSOE porque han aportado “estabilidad” en la legislatura más complicada en la historia reciente con una pandemia y una guerra a las puertas de Europa. Recordó que hace cuatro años tanto PP como Ciudadanos y Vox jugaron a “mercadear” con ayuntamientos. Por eso sostuvo que el 28 de mayo o gobierna el PSOE o entrará la extrema derecha en los ayuntamientos de la mano del PP.

Poco antes de la medianoche, Tudanca también subrayó que “solo en las urnas se protege la sanidad pública, solo en las urnas se logra revertir el HUBU a la sanidad pública, sola en las urnas se logra subir el SMI, solo en las urnas se logran mejoras laborales”.

 

Burgos, 12 de mayo de 2023

Artículos relacionados