Home Noticias Tudanca: “El verdadero riesgo para Castilla y León es el Gobierno de Mañueco y Vox”

Tudanca: “El verdadero riesgo para Castilla y León es el Gobierno de Mañueco y Vox”

por Manuel Iglesias

El líder socialista y Patxi López arropan a la candidata socialista al Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Ávila que “el verdadero riesgo para Castilla y León es el Gobierno de Mañueco y Vox” ante la llegada de una nueva ola de calor que ya ha provocado el primer incendio forestal en la provincia de Salamanca debido a la ausencia de medios para atajar las llamas.

Antes de participar en la presentación de Eva Arias como candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, el líder socialista señaló que “si Mañueco solo está preocupado por retener el poder” suceden cosas como lo ocurrido en la sierra de Candelario, donde “la falta de medios” ha provocado que un ejercicio con fuego controlado se convirtiera –en marzo- en el primer incendio forestal de la Comunidad y que ha tenido que contar con medios de otras comunidades autónomas.

“Da igual el grado de riesgo que declare la Junta si, un año después de lo ocurrido en la Sierra de la Culebra, seguimos con los mismos medios, la misma falta de recursos y la misma precariedad de los que se juegan la vida”, argumentó Tudanca.

Castilla y León, dijo, “sigue en las mismas manos” y “con el mismo irresponsable” al frente de la Consejería de Medio Ambiente. Por eso, añadió, que se siente “muy preocupado” porque la Junta se ha visto obligada a declarar el Riesgo Alto obligados por el decreto del Estado.

Asimismo, criticó que Mañueco “siga sin pedir disculpas” tras el lamentable episodio vivido en las Cortes en el que el presidente de la Junta hizo una ‘peineta’ a una procuradora socialista cuando defendía ayudas a los enfermos celíacos. Señaló que el PSOE busca la “empatía, la cercanía, la utilidad, los gobiernos eficaces y ambiciosos que se preocupan de lo importante: la industria, el empleo y los servicios públicos”.

En el acto de presentación de la candidatura de Eva Arias también estuvo el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, que advirtió que el 28-M o gobierna el PSOE en la mayoría de los ayuntamientos o lo hará la derecha “de la peineta, la que va a Bruselas para decir que estaba en contra de garantizar el sistema público de pensiones o que se abstuvo en la moción de censura de Vox”.

 

Ávila, 29 de marzo de 2023

 

 

Artículos relacionados