Home Noticias Tudanca, convencido de la necesidad de buenos alcaldes para reivindicar sanidad y educación públicas

Tudanca, convencido de la necesidad de buenos alcaldes para reivindicar sanidad y educación públicas

por Manuel Iglesias

El líder socialista arropa al candidato del PSOE a la Alcaldía de Arenas de San Pedro (Ávila)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy convencido de la necesidad de que haya buenos alcaldes y alcaldesas para reivindicar servicios públicos de calidad como la sanidad y la educación y que “no se plieguen a Valladolid”.

Lo dijo en Arenas de  San Pedro (Ávila) donde estuvo para arropar al candidato del PSOE a la Alcaldía, Felipe Lozano, que logró abarrotar el salón de plenos del Ayuntamiento.

Antes de comenzar el acto, el líder socialista señaló que Lozano tiene “las tres cosas que hacen falta para presentarse ante la ciudadanía: ilusión, proyecto y equipo” porque, aunque Castilla y León “es muy grande en extensión, necesitamos es que sea muy grande en oportunidades”

Por eso, apostó por potenciar la industria, por retener el talento joven, proteger nuestro patrimonio natural, paisajístico, cultural, para generar inversiones, para atraer visitantes, para crear empleo, para crear oportunidades, por una educación que no puede estar solo en las capitales, por una formación profesional que esté también en las comarcas rurales de Castilla y León y de Ávila, para que se puedan formar aquí los jóvenes y para que puedan quedarse aquí a vivir y a trabajar.

Defendió la necesidad de unos buenos servicios públicos, porque “sin una buena sanidad pública va a ser imposible que podamos hacer frente al reto demográfico y a fijar población aquí”. Tudanca señaló que el PSOE de Castilla y León ha sido reivindicativo desde el territorio pero también desde las Cortes de Castilla y León “para tener una buena sanidad pública, que se reabran los consultorios médicos en el medio rural de una vez por todas, que se ponga en marcha un hospital comarcal y los centros de salud, infraestructuras sanitarias en condiciones para poder atender desde la cercanía y de forma digna a la gente de toda esta comarca.

Por otra parte, se mostró crítico con la Junta de Castilla y León porque “no ha puesto los medios suficientes para prevenir y para extinguir los incendios forestales, ni en invierno, que es cuando se trabaja en el monte, ni en verano, que es cuando hay que tener medios suficientes para poder atajarlos y que no se conviertan en grandes incendios como el que se vivió en Ávila hace un par de años o los que arrasaron toda la comunidad autónoma el verano pasado”

Por eso, respaldó la concentración que tendrá lugar, de nuevo, ante las Cortes de Castilla y León en protesta porque el verano se acerca y el dispositivo sigue sin estar preparado. “No cumplen nunca jamás su palabra. Pero sobre todo porque no ponen los medios adecuados en un año que lamentablemente se avecina también complicado en esta materia y no puede volver a ocurrir”.

 

Arenas de San Pedro (Ávila), 20 de marzo de 2023

Artículos relacionados