Home Noticias Tudanca reclama “unidad” en torno al feminismo porque “los enemigos son otros”

Tudanca reclama “unidad” en torno al feminismo porque “los enemigos son otros”

por Manuel Iglesias

El líder socialista a Mañueco: “Si aplicara su nueva promesa, sólo le saldría por 6.000 euros lograr, por fin, un Gobierno paritario”

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, eligió hoy Palencia para acudir a la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer junto a la secretaria general del PSOE de Palencia y candidata al Ayuntamiento de la capital, Miriam Andrés.

Poco antes de comenzar la marcha, Tudanca sostuvo que “este es un día para reivindicar lo mucho que se ha hecho pero también lo mucho que queda por hacer” porque “por primera vez en décadas se corre el riesgo de retroceder”.

“La democracia no será plena si no se cuenta con la mitad .de la población, las mujeres. Lamentablemente estamos en una comunidad autónoma que es ejemplo de lo que no debe ser” porque, añadió Tudanca, “tenemos el Gobierno autonómico con menor número de mujeres” de España y “tenemos un Gobierno que niega la violencia de género” e impide que las mujeres decidan libremente sobre la maternidad”.

Además, señaló que “este es un día para la unidad”. “Nunca un feminista o una feminista puede ser enemigo de otro feminista u otra feminista. Los enemigos son otros” como, por ejemplo, dijo, “los gobiernos de la derecha que vienen a acabar con los derechos de las mujeres y los avances en materia de feminismo”

 

Además, señaló que si Mañueco aplicara su última “promesa”, sólo le · saldría por 6.000 euros lograr, por fin, un Gobierno paritario, ya que ahora sólo hay tres mujeres en el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico con menos mujeres en España.

 

Palencia, 8 de marzo de 2023

Artículos relacionados