Home Noticias Tudanca acusa a Mañueco de prometer a los empleados públicos las 35 horas “cada vez que hay elecciones”

Tudanca acusa a Mañueco de prometer a los empleados públicos las 35 horas “cada vez que hay elecciones”

por Manuel Iglesias

El líder socialista relata una retahíla de promesas incumplidas por el ‘popular’ en todas las provincias en cada cita electoral

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy a Mañueco de prometer a los empleados públicos la recuperación de las 35 horas semanales “cada vez que hay elecciones”; la última, hace unos pocos días y a pocas semanas de los comicios municipales.

En su debate en el Pleno, recordó que un gobierno autonómico del PP eliminó las 35 horas en 2012, otro del PP se comprometió a recuperarlas en 2019 y ahora las vuelven a prometer. “Un presidente, del PP, usted, lleva tomándoles el pelo desde entonces”, añadió Tudanca.

De hecho, enumeró las “excusas” de Mañueco para incumplir su promesa: “era interpretable, no era de aplicación automática, generaría más ineficiencia, afectaría a la estabilidad financiera, la culpa es de los sindicatos, incrementaría las listas de espera o lo firmó otro gobierno (el anterior, de Juan Vicente Herrera, también del PP)”. También recordó que el PP votó en contra el 15 de diciembre a la propuesta del PP para recuperar las 35 horas. Es decir, añadió, “sus compromisos se cumplen cuándo y cuándo a usted le dé la gana” y, en todo caso, “cuando se acercan elecciones. Las elecciones obran el milagro”.

Tudanca subrayó que “ya nadie le cree” y pidió “respeto” a los miles de empleados públicos que “lo han dado todo” en pandemia. Por eso, aseguró que, ante el déficit de miles de empleados públicos, “¿cómo los van a encontrar en tres meses si no los han encontrado en diez años?”. “Dé usted la cara y reciba a CSIF, UGT y CCOO”, concluyó.

 

Valladolid, 7 de marzo de 2023

 

Artículos relacionados