Home Noticias Tudanca advierte a Mañueco: “No vamos a tolerar la privatización de la Atención Primaria en Castilla y León”

Tudanca advierte a Mañueco: “No vamos a tolerar la privatización de la Atención Primaria en Castilla y León”

por Manuel Iglesias

PSOE y C’s proponen rectificar el error reconocido de PP y Vox para aprobar una ayuda de 1.000 euros “adicionales” a enfermos de ELA

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, advirtió hoy a Mañueco que “no vamos a tolerar la privatización de la Atención Primaria” en Castilla y León como ya ha hecho el PP en Andalucía. Lo dijo tras oír ayer al portavoz de la Junta que “no descartaban” hacerlo, aunque fuese en “situaciones puntuales”.

“La estrategia del PP es clara. Deteriorar de manera consciente los servicios públicos que son de su competencia para justificar luego la incapacidad de esos servicios públicos para atender a los ciudadanos y proceder a la privatización”, sostuvo Tudanca, quien advirtió que esta forma de actuar ya se está viendo en la Junta de Andalucía.

Asimismo, dijo estar “cansado” de oír al PP decir que “aquí se privatiza poco” cuando, en realidad, dejan “fuera de esa ecuación” la privatización del Hospital de Burgos, que en diez años ha costado a los ciudadanos de Castilla y León un total de 883 millones de euros.

Por otra parte, el líder socialista se mostró muy duro con la actitud de PP y Vox con los enfermos de ELA, a los que han manipulado con bulos respecto a las ayudas que reciben de la Junta. “No es aceptable”, sostuvo Tudanca,  por lo que anunció que PSOE y C’s iban a presentar a los demás grupos una propuesta conjunta para corregir el “error” reconocido por PP y Vox para aprobar una ayuda “complementaria” de 1.000 euros mensuales como para de las soluciones que demanda este colectivo. “Debemos responder. A los enfermos les da igual de quien sea la culpa, quieren consenso y soluciones”, concluyó el líder socialista.

Valladolid, 3 de marzo de 2023

Artículos relacionados