Home Noticias El PSOE exige a la Junta la apertura de centros de emergencia para victimas de violencia de género en todas la provincias

El PSOE exige a la Junta la apertura de centros de emergencia para victimas de violencia de género en todas la provincias

por Pilar Díez

En el próximo Pleno de las CCyL el GPS instará también a la Junta a  la apertura de los centros de crisis de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, tal y como recoge la Ley Solo Sí es Sí.   

 

El GPS instará a la Junta de CyL en el próximo Pleno de las CCyL a tomar las medidas necesarias para la  consecución real efectiva de  la igualdad entre  mujeres y hombres por la que, subrayó, “deberíamos trabajar no solo  todas las mujeres sino también todas las administraciones.” Así lo anunció esta mañana la viceportavoz del GPS, Patricia Gómez, tras la reunión de la Junta de Portavoces del parlamento autonómico.

“No podemos hablar de igualdad real y efectiva  mientras se producen asesinatos y agresiones a  mujeres  por el hecho de ser mujeres, “afirmó la representante socialista tras señalar que el PSOE  a través de una PNL  instará a la Junta a  financiar “con  fondos propios campañas  contra la violencia de género.”

Gómez denunció que, en los últimos presupuestos  autonómicos, el Gobierno de Mañueco ha destinado “cero euros” a la lucha contra la  violencia machista mientras destina 500 mil euros a  lo que desde la entrada de Vox denomina violencia intrafamiliar.

“Todos  los fondos que se detienen a la lucha machista en CyL provienen del Pacto de Estado”, afirmó la representantes socialista   quien defendió , como recoge la PNL  el cumplimiento de la Ley  de Medidas  de Protección Integral contra la violencia de género  para que  en el plazo de un mes, la Junta proceda a la apertura  de centros de emergencia en todas las provincias de CyL dirigidos a garantizar  el derecho a la información, asistencia jurídica gratuita  y asistencia  social e  integral víctimas de violencia de genero.

Ante la violencia sexual, la PNL del GPS recoge la petición a la Junta  de la abrir   en todas las provincias de  los centros  de crisis  de atención integral 24 horas   a víctimas de violencia sexual.

“Y lo deberá hacer de manera inmediata porque ya ha recibido  del 6,96 millones de euros del  Gobierno de España  dentro del Plan de Recuperación Transformación  para  la creación de estos centros  24 horas”, advirtió.

El GPS defiende asimismo como medida fundamental para avanzar en la igualdad  la necesidad de que la Junta se comprometa con  a educación afectivo  sexual en todas las etapas educativas  “porque  no hay  arma más poderosa para luchar contra la violencia machista y sexual  que la educación. “

“Veremos hasta donde llega el compromiso  del PP, si solo es postureo  como siempre “, añadió  Gómez ante el debate y votación en el próximo Pleno de esta iniciativa socialista.

Además  de esta PNL  para la consecución de la  igualdad entre mujeres y hombres, el PSOE   interpelará a la Junta en materia de atención sanitaria y comercio  y defenderá  las medidas contempladas en su moción sobre Dependencia.

 

Valladolid, 2 de marzo de 2023

 

Artículos relacionados