Home Noticias El PSOE acusa a Mañueco de dinamitar la fiesta de CyL

El PSOE acusa a Mañueco de dinamitar la fiesta de CyL

por Pilar Díez

 

El representante socialista en la reunión del Patronato de la Fundación Castilla y León, José Luis Vázquez,  ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández  Mañueco, de pretender “dinamitar la fiesta de CyL  “como  en su momento lo intentó José María Aznar. “

“Aznar  intentó acabar con la fiesta de la identidad y  de la reivindicación, de todos los castellanos y leoneses  y ahora es Mañueco quien  pretende dinamitarla  junto a sus aliados de extrema derecha , como antes hizo con Ciudadanos“, señaló Vázquez tras la reunión del Patronato de la Fundación CyL celebrada esta mañana.

En declaraciones a los medios, el representante socialista   acusó a la Junta  y a las CCyL  “presididas por la ultraderecha” de  restringir   los recursos a la Fundación CyL  para el fomento de la Fiesta de Villalar.

“ Y lo hacen en un momento en el que tanto la  Junta como las Cortes  cuentan con los presupuestos más elevados de  la historia“, resaltó Vázquez, quien se mostró convencido de que pesar de los intentos del gobierno  de coalición PP -Vox para menoscabar  el consenso, la participación  y la identidad de la Fiesta de Villalar, la respuesta de los castellanos y leoneses en reivindicación de sus derechos será más multitudinaria e intensa.

“Villalar es el  punto  de encuentro de los castellanos y leoneses  y no va a dejar de serlo  por mucho que el  Gobierno de  Mañueco con la ultraderecha se empecine en ello,” concluyó.

 

1 de febrero de 2023

 

 

Artículos relacionados