Home Noticias El PSOE defenderá en las Cortes que el protocolo de atención a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo “no se toque”

El PSOE defenderá en las Cortes que el protocolo de atención a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo “no se toque”

por Pilar Díez

 

 

La Comisión Ejecutiva del PSOECyL  ha aprobado  el Comité Electoral de cara a las elecciones municipales. “El PSOE está fuerte y preparado para las elecciones. Tiene candidatos que quieren ser alcaldes  y tiene proyecto frente al PP, que ha tenido que obligar a sus candidatos a serlo”, señala Tudanca.

 

El  PSOE defenderá en  el próximo Pleno de las CCyL una PNL para que el derecho de las mujeres a interrumpir  voluntariamente su embarazo  “no se toque”  y  “para que PP y Vox se retraten.” Así  lo  ha anunciado esta tarde el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca,  en su comparecencia  ante los medios tras  presidir  la reunión de la Comisión Ejecutiva  Autonómica del PSOE.

“El PSOE va a estar vigilante y no va a permitir ni un paso atrás en los  derechos y libertades  de las mujeres  de CyL”, afirmó Tudanca al anunciar  la defensa en el próximo Pleno de las Cortes  exigiendo que no se realice ninguna modificación en los protocolos  de atención a las mujeres que quieren  interrumpir voluntariamente su embarazo y para garantizar  que las mujeres puedan  ejercer su derecho en todos los  hospitales públicos de CyL , respetando el derecho de objeción de conciencia de los profesionales, que remarcó, es individual.

Tras semanas de polémica ante el protocolo fallido del Gobierno de Mañueco   para restringir el derecho al aborto, “PP y Vox  van a tener la oportunidad de decir a todos los castellanos  y leoneses si tienen la intención de modificar  la normas  y protocolos”, aseveró .

El líder socialista denunció a lo largo de su intervención  la “colonización” por parte  de la extrema derecha del gobierno autonómico  y de las Cortes  y,  añadió, “ahora pretende colonizar el Día de la Comunidad con el consentimiento, como siempre, de Mañueco.”

En  la línea de deterioro institucional que supone el Gobierno del PP con la ultraderecha, Tudanca  enmarcó  el  informe de la Airef sobre publicidad institucional , algo que, remarcó,  no es nuevo.

El PSOE lleva años denunciando  a la utilización de dinero público por parte de la derecha institucional  para tratar de controlar los medios de comunicación. Un control, denunció Tudanca, que  ha ido a peor  y que ahora la propia Airef señala al poner  de manifiesto  el gasto de  65,2 millones de euros entre 2014 y  2019 y   que en 2019, año electoral   las acciones publicitarias  con dinero público se incrementaron un 162.

Por ello, el PSOE defenderá en el Pleno de las CCyL una iniciativa dirigida a garantizar la objetivad en el reparto de la publicidad  institucional, “para que los medios reciban lo que les corresponde en función de su  audiencia , garantizar la neutralidad   y dar libertad e  independencia a los medios de comunicación.”

Ademas del anuncio  de las iniciativas  socialistas , Tudanca valoró el  acuerdo firmado hoy  por la Consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de CyL ,  que , dijo  responde de forma “tibia, tardía y parcial a las reivindicaciones de los profesionales  y contiene medias defendidas reiteradamente  por el PSOE que el PP y  el propio consejero de Sanidad han votado en contra. “Es un parche para tapar las grietas de la sanidad y la avalancha de protestas”, señaló.

 

“El acuerdo llega dos años y medio después de que el PSOE firmara con el Colegio de Médicos un acuerdo mucho más  completo y ambicioso ya que además de la mejora a los médicos abordaba  mejoras para los pacientes”, señaló Tudanca,

Es un parche para tapar las grietas de la sanidad y la avalancha de protestas

 

 

Valladolid, 30 de enero de 2023

Artículos relacionados