Home Noticias Tudanca: “Aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha”

Tudanca: “Aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha”

por Manuel Iglesias

El líder socialista denuncia el “deterioro institucional” amparado por el Partido Popular

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha” en Castilla y León.

Lo hizo tras el “esperpento” del protocolo antiabortista presentado por el vicepresidente de la Junta y el rechazo de PP y Vox a la comparecencia de Mañueco ante el Parlamento. “El PP ha rechazado la comparecencia porque no existe protocolo y Vox lo ha rechazado porque existe protocolo”, sostuvo el líder socialista.

Tudanca también lamentó la situación “sin precedentes” que se vive en las Cortes de Castilla y León porque “ni Pollán asume responsabilidades ni Suárez-Quiñones las asumió este verano ni tampoco las asume Gallardo”. En este sentido, advirtió que el “deterioro” podría ser “irreversible si esto dura más” porque Mañueco “solo espera a que desaparezcan y se pudran los problemas sin tomar medidas”.

El líder socialista señaló a Mañueco como responsable de esta situación por “esconderse”, por “no dar la cara” y por actuar de una forma “cobarde”. Recordó que en su momento el presidente de la Junta presumió de que Castilla y León se iba a poner “de moda”, pero lamentó que las continuas polémicas de la Junta de Castilla y León haya salido de España y se haya recogido en la prensa internacional.

Reiteró que Feijóo autorizó el pacto del PP con la extrema derecha en Castilla y León e ironizó con el plan de calidad institucional presentado por el propio Feijóo recientemente en Cádiz. “Su ejemplo a seguir es el Gobierno de Castilla y León”, señaló Tudanca, quien lamentó que el “ejemplo” sea la “falta de diálogo y el deterioro institucional”.

 

Valladolid, 26 de enero de 2023

 

 

Artículos relacionados