Home Noticias Ana Sánchez lamenta que la “crispación” instalada en las Cortes llegue al Congreso de la mano de una “derecha en fase hiperbólica”

Ana Sánchez lamenta que la “crispación” instalada en las Cortes llegue al Congreso de la mano de una “derecha en fase hiperbólica”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización pide “reflexión” para respetar las reglas de juego democráticas

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, lamentó hoy en Zamora que la “crispación” instalada en las Cortes de Castilla y León haya llegado al Congreso de los Diputados de la mano de una “hiperbólica, exagerada y desquiciada derecha”.

En rueda de prensa celebrada en Zamora, la dirigente socialista consideró que ayer se dio una “imagen lamentable” en el Congreso de los Diputados, donde los partidos de la derecha “ponen en cuestión las garantías de un sistema democrático”.

Recordó que lo ocurrido ayer en la cámara baja recuerda la situación que se está viviendo en el Parlamento autonómico desde la entrada de la extrema derecha de la mano de Mañueco. En ese sentido, Sánchez señaló los “insultos” del vicepresidente de la Junta a parlamentarios en el uso de la palabra o el poco acierto del presidente de las Cortes a la hora de dirigir las sesiones. “Se están cruzando líneas rojas”, advirtió Sánchez.

Por eso, pidió “reflexión” a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados porque, les recordó, “los gobiernos son legítimos porque los eligen legítimamente los ciudadanos, cuando nos gusta y cuando no”. “Las instituciones son democráticas y hay que respetarlas. También las normas y las leyes. Y si uno quiere gobernar, tiene que ganar elecciones”, añadió.

“La derecha debe abandonar la hipérbole, la exageración, el insulto y la política del odio. Porque está saltando de las instituciones a la calle”, argumentó Sánchez.

 

 

 

Zamora, 16 de diciembre de 2022

Artículos relacionados