Home Noticias Tudanca señala que la extrema derecha quería entrar en la Junta para “romper la convivencia” y acabar con los derechos logrados

Tudanca señala que la extrema derecha quería entrar en la Junta para “romper la convivencia” y acabar con los derechos logrados

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude encabezando una amplia representación del PSOE a la manifestación convocada “en defensa de la democracia”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que se ha comprobado por qué quería entrar la extrema derecha en la Junta de Castilla y León. “Para romper la convivencia, el ataque al Diálogo Social, a la memoria histórica, a los derechos y libertades, a la igualdad, a la violencia de género”.

Por eso, señaló que “frente a esto cualquier demócrata convencido no puede hacer otra cosa que responder”, “frente al odio, a la intolerancia y frente a los que quieren romper la convivencia nadie se puede poner de perfil”.

De ahí que Tudanca encabezara hoy una ampliación representación socialista para “acompañar a la sociedad civil” para “decir basta y que nos rebelamos”. En ese sentido, mostró su respeto por la pluralidad política, pero “lo que no podemos tolerar es que Castilla y León deje de ser una tierra de convivencia en la que quepamos todos o que algunos pretendan desprestigiar la política y las instituciones, insulten o promuevan la violencia política contra los que piensan diferente”.

Advirtió también contra los que “pretenden deshumanizar al adversario para romper lo que ha costado mucho. Castilla y León es una tierra de oportunidades, pero se está consiguiendo lo contrario por culpa de Mañueco, que es el mejor ejemplo de lo que es ponerse de perfil”. Así que propuso “defender con una sonrisa la libertad y la democracia frente a los que pretende “arrasar con todo”.

 

Valladolid, 27 de noviembre de2022

 

Artículos relacionados