Home Noticias Tudanca ensalza la Feria del chivo de Vegacervera (León), considerada “de primera división”

Tudanca ensalza la Feria del chivo de Vegacervera (León), considerada “de primera división”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude a una cita que congrega cada vez a más turistas y vendedores de productos agroalimentarios

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ensalzó hoy la “ambición” del alcalde de Vegacervera, Octavio González, por lograr que la Feria de la cecina de chivo alcance su 31ª edición por lo que, aunque solo goza de la consideración de Interés Turístico Comarcal, el líder socialista considera que “solo le falta el título” porque ya es “de primera división.

Alabó el “compromiso” de González para que esta cita anual “no tenga límites” porque se mostró convencido de que acabará logrando la consideración de Interés Regional

Por eso, añadió que esta “forma de pelear” es la que “hace crecer esta tierra, que ha alcanzado una enorme riqueza gastronómica y agroalimentaria a la que se suma su potencial natural. “Me produce mucha alegría pero cómo se llena de gente, lo que consolida esta cita, pero también el potencial del municipio y la comarca”, sostuvo Tudanca.

Por eso, pidió a todas las administraciones el “apoyo” a esta feria con, al menos, la misma fe y tenacidad que su alcalde.

 

Vegacervera (León), 13 de noviembre de 2022

Artículos relacionados