Home Noticias Tudanca: “La continuidad y eficacia en la gestión municipal de Segovia es la mejor noticia para la ciudad”

Tudanca: “La continuidad y eficacia en la gestión municipal de Segovia es la mejor noticia para la ciudad”

por Manuel Iglesias

El líder socialista inicia en la capital del Acueducto una ronda de encuentros con alcaldes y alcaldesas de la Comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “la continuidad y eficacia en la gestión municipal de Segovia es la mejor noticia para la ciudad” y que el trabajo de la alcaldesa, Clara Martín, y de “sucesivos gobiernos socialistas” han hecho de la ciudad del Acueducto “una ciudad mejor, que atrae turismo, inversiones e industria”.

El encuentro con Martín sirvió para iniciar una ronda de reuniones con alcaldes y alcaldes del PSOE con el objetivo de defender en las Cortes las necesidades y reivindicaciones de las ciudades y que reclamar a la Junta de Castilla y León una mayor atención a los vecinos y vecinas de la Comunidad.

Mientras Martín subrayó la “deuda” de la Junta de Castilla y León con la ciudad, el líder socialista añadió que “lo que Segovia necesita es que la Junta ponga en marcha un plan de promoción industrial” porque la Administración regional ha recibido numerosos fondos del Gobierno de España y de la UE.

“Segovia necesita ser un referente industrial aprovechando su cercanía a Madrid”, sostuvo Tudanca, pero también reivindicó una Escuela de Enfermería, porque es “la única capital de provincia de España” que no dispone de ella. Pero también en materia sanitaria insistió en la necesidad de una unidad de radioterapia “pública” dado que la política de la Junta “favorecer el negocio privado de la sanidad”.

Por otra parte, Tudanca extendió las necesidades sanitarias a las condiciones de los profesionales para lograr la “captación y fidelización” de los mismos. “Esto redunda en los propios profesionales pero también en los usuarios”, señaló.

 

Segovia, 8 de noviembre de 2022

 

Artículos relacionados