Home Noticias Pons a la Junta: “Negar la crisis climática es renunciar a las oportunidades económicas y sociales”

Pons a la Junta: “Negar la crisis climática es renunciar a las oportunidades económicas y sociales”

por Manuel Iglesias

 

El secretario de Transición Ecológica del PSOE se reúne con secretarios provinciales de Castilla y León

 

El secretario de Transición Ecológica y Protección de la Biodiversidad de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Mar Pons, advirtió al Gobierno de Mañueco que “negar la crisis climática es renunciar a las oportunidades económicas y sociales” que implica el fortalecimiento de las energías renovables.

Poco antes de mantener una reunión de trabajo con el secretario del área en el ámbito autonómico, José Luis Vázquez, y los nueve secretarios provinciales, Pons subrayó que algunas comunidades autónomas, citó a Castilla-la Mancha y Extremadura, están aprovechando  las oportunidades de las renovables, porque ayudan a “muscular la economía” y son “generadores de empleo y riqueza”.

Se mostró didáctico al señalar que se puede abordar el reto climático desde dos puntos de vista: “negando la evidencia y escondiendo la cabeza bajo el ala o verlo como una oportunidad contra la despoblación, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía o para el fortalecimiento institucional”.

En declaraciones a la prensa, Pons advirtió que Castilla y León “cuenta con todos las condiciones climáticas” para sacar provecho de las energías renovables, pero “ha decidido mirar hacia otro lado y no verlo como una oportunidad”.

También se refirió a la gestión forestal “como bien público” y aseguró que lo ocurrido este verano en la Sierra de la Culebra “no es fruto de la casualidad” y lo achacó a la “inercia” de los sucesivos gobiernos del PP en Castilla y León y a una “falta de proyecto de comunidad” que conlleva una ausencia de “hoja de ruta”.

 

Valladolid, 7 de noviembre de 2022

Artículos relacionados