Home Noticias Tudanca: “Se han dado pasos atrás en memoria histórica en Castilla y León con la complicidad del PP”

Tudanca: “Se han dado pasos atrás en memoria histórica en Castilla y León con la complicidad del PP”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude con el ex ministro Ábalos a la entrega de los Premios Benedicta Rodríguez Álvarez otorgado por JJSSCyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Aranda de Duero (Burgos) que “se han dado pasos atrás en memoria histórica con la entrada de Vox en las instituciones y con la complicidad del PP”.

Momentos antes de participar en la entrega de los V Premios Benedicta Rodríguez Álvarez, que entrega Juventudes Socialistas de Castilla y León, el líder socialista recordó que el presidente del Consejo de la Memoria Histórica de Castilla y León, Ángel Hernández, dimitió tras introducir el señor Mañueco a la extrema derecha en la Junta de Castilla y León y permitir que presidiera las Cortes de Castilla y León.

También recordó que existe una Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada en el Senado y expresó su convicción de que en Castilla y León se aplique. “Porque si no, nos veremos en las Cortes, o en las calles, o en los tribunales”, expresó Tudanca.

Por su parte, el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos agradeció el reconocimiento y puso en valor que sean los jóvenes los que mantengan viva la memoria. Expresó su “compromiso como demócrata” con la memoria y cargó contra los que “se llaman demócratas pero repudian a los que lucharon por la democracia”.

El secretario general de JJSS CyL, Fran Díaz, aplaudió el trabajo del Gobierno de España tras aprobar la Ley de Memoria Democrática o exhumar los restos mortales del dictador Franco o el general Queipo de Lllano. Y también mostró su satisfacción de que los jóvenes realicen este tipo de actos ante un “panorama mundial desalentador”.

Aranda de Duero (Burgos), 5 de noviembre de 2022

Artículos relacionados