Home Noticias Tudanca, preocupado por la situación de la economía de Castilla y León mientras la Junta está instalada en “polémicas y ruidos”

Tudanca, preocupado por la situación de la economía de Castilla y León mientras la Junta está instalada en “polémicas y ruidos”

por Manuel Iglesias

El líder socialista comparte con la ministra de Educación un acto con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró preocupado hoy por la situación económica que atraviesa la Comunidad desde que Mañueco es presidente y, sobre todo, desde que gobierna con la extrema derecha.

De hecho, se hizo eco de la evaluación que ha hecho la CEOE de Castilla y León sobre estos índices, que también se ha mostrado preocupada por la “pérdida de competitividad industrial” tras darse a conocer que Castilla y León está a la cola de la producción industrial de España o que ya es la segunda comunidad autónoma donde más crece el paro, con una subida del 1,4%, y que, por ello, la Junta “debe rectificar su política económica” y tomar medidas como ha hecho el Gobierno de España y otras comunidades autónomas.

Y, mientras, lamentó Tudanca, “todo esto no es cualidad” porque “la Junta está al ruido y las polémicas” y el señor Mañueco “está ausente y enfrentado con todo y con todos” mientras el vicepresidente Gallardo se ha convertido “en el mueble más caro” que tiene la Junta.

Frente a los lamentables índices económicos de la Comunidad, Tudanca señaló que en el país se han registrado los mejores datos de paro en un mes de octubre, la reforma laboral ha logrado el mayor número de contratos definidos o que el crecimiento económico sea uno de los mejores de la UE.

Por último, Tudanca criticó el “deterioro” de los servicios públicos y, en especial, de la sanidad por lo que abogó por mejorar sus condiciones laborales para “fidelizar” a los profesionales sanitarios. Por eso, no se mostró extrañado de que el propio consejero de Sanidad haya reconocido el fiasco en el plan de choque para reducir las listas de espera.

 

Burgos, 5 de noviembre de 2022

Artículos relacionados