Home Noticias Tudanca al Gobierno de Mañueco: “Nos han avergonzado cada día, en toda España”

Tudanca al Gobierno de Mañueco: “Nos han avergonzado cada día, en toda España”

por Manuel Iglesias

El líder socialista analiza los 6 meses del Ejecutivo en los que “han crispado la vida política hasta extremos nunca vistos”

 

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al Gobierno de Mañueco de “habernos avergonzado cada día, en toda España” tras los primeros seis meses del Ejecutivo autonómico.

En su debate con el presidente de la Junta, el líder socialista lamentó que este gobierno fuera el primero en el que se permitió la entrada de la extrema derecha, el que más altos cargos y menos mujeres tiene en la historia de la Comunidad y que, lamentablemente, comenzó su andadura con dos únicos objetivos claros: acabar con la lucha contra la violencia de género y con la memoria democrática.

Tudanca lamentó que el Ejecutivo de PP y Vox “hayan crispado la vida política hasta extremos nunca vistos” ya que han “insultado a personas con discapacidad y a procuradores”, “han atacado a los medios de comunicación” con motivo de un acto de promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad, han “atacado” a la cultura y al cine en la Seminci o cuando han “hecho el ridículo en el Comité de las Regiones” poniendo en tela de juicio la labor de las instituciones europeas en materia ambiental. “Su Gobierno ha pisado cada charco que ha visto”, resumió Tudanca.

El líder socialista también afeó a Mañueco “haber insultado” a empresarios y representantes de los trabajadores en el marco del Diálogo Social e ironizó con las palabras socorridas por Mañueco para librarse de polémicas: moderación y estabilidad. “¿Se refiere a la misma estabilidad de la que presumía cuando gobernaba con Ciudadanos? Y en cuanto a la moderación, lo único moderado es la capacidad legislativa de su gobierno”, advirtió Tudanca.

También acusó al Ejecutivo de Mañueco de haber sido “inútiles” en la crisis de Siro, solucionada gracias al trabajo del Gobierno de España. O de haber “colapsado” la sanidad y de mantener cerrados los consultorios rurales.

La dejadez del Gobierno de Mañueco en estos seis meses se ha traducido, dijo Tudanca, en convertir a Castilla y León en la segunda comunidad con la mayor inflación o en conseguir el cierre de 1.500 empresas.

En definitiva, dijo Tudanca: “Tienen dinero (del Estado) y las propuestas (del PSOE de Castilla y León. Póngase a trabajar”.

 

 

 

Valladolid, 25 de octubre de 20222

Artículos relacionados