Home Noticias EL PSOE pide a Mañueco que asuma su compromiso con la Agenda 2030 frente a la falta de escrúpulos de quien “le mantiene en el cargo y nos avergüenza en España y en Europa”

EL PSOE pide a Mañueco que asuma su compromiso con la Agenda 2030 frente a la falta de escrúpulos de quien “le mantiene en el cargo y nos avergüenza en España y en Europa”

por Pilar Díez

Vázquez califica de esperpento el gobierno de Mañueco . “Para usted será una correcta convivencia con sus socios, pero no tiene derecho a avergonzar a los castellanos y a los leoneses ante España y ante Europa”, señala.

 

 

El portavoz socialista de Medio ambiente, José Luis Vázquez,  pidió hoy en el Pleno de las Cortes al presiente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco que  asuma su compromiso con la Agenda 2030  y la implemente frente a la falta de escrúpulos de quien le mantiene en el cargo, en referencia al vicepresidente de Vox, Juan Garcia Gallardo.

 

Vázquez  expuso que el verdadero problema de Mañueco para cumplir con la Agenda 2030   está en la falta de escrúpulos y liderazgo de quién le mantiene.   “Pero qué más le da a quien es un patriota de pacotilla” criticó.

 

Vázquez recordó que  las Cortes de CyL  en junio de 2017  instaron a la Junta   y  ese mismo año  el gobierno autonómico suscribió por acuerdo de 28 de septiembre cumplir la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

“Hoy sería inédito”,  denunció el portavoz socialista  tras criticar la  actual falta de coherencia del gobierno de Mañueco con la sociedad castellana y leonesa cuyo espíritu de solidaridad demanda a sus administraciones una respuesta decidida y comprometida en favor de un desarrollo sostenible y de la defensa de los derechos humanos.

 

La Agenda 2030 CyL trata de “no de dejar a nadie atrás”, objetivo socialista y de cualquier buen patriota”, afirmó el representante socialista  quien incidido en que  los objetivos y compromisos de la Agenda 2030 de CyL,  persiguen la mejora del bienestar, de la calidad de vida y de la libertad, Incluyendo un fuerte componente medioambiental, y, científicamente, plantea la necesidad de un desarrollo sostenible que garantice prosperidad económica y seguridad y así cuidar del planeta del que forma parte Castilla y León.

 

“La igualdad entre hombres y mujeres, la dignidad de la memoria de quienes nos precedieron, erradicar el machismo que mata y hacer frente al Cambio Climático forma parte de la Agenda2030 CyL”, añadió  tras señalar que “Mañueco no tiene derecho a avergonzar a los castellanos y a los leoneses ante España y ante Europa más para  mantenerse en el poder a costa de este esperpento cruel cada día es más insoportable.”

 

 

Valladolid , 25 de octubre de 2022

Artículos relacionados