Home Noticias El GPS presenta 30 enmiendas parciales a la “propaganda” de rebajas tributarias de Mañueco

El GPS presenta 30 enmiendas parciales a la “propaganda” de rebajas tributarias de Mañueco

por Manuel Iglesias

El GPS presenta 30 enmiendas parciales a la “propaganda” de rebajas tributarias de Mañueco

El PSOE apuesta por una política fiscal que bonifique donaciones en I+D+i, la compra de libros de texto o de vehículos eléctricos

La portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, registró esta mañana las 30 enmiendas parciales a la Ley de Rebajas Tributaria anunciada recientemente por Alfonso Fernández Mañueco.

Son 30 enmiendas que reflejan el modelo fiscal del Partido Socialista “progresivo y adecuado a la situación actual” en el que “paguen menos las rentas más bajas y paguen más los que más tienen, más ganan o heredan más”. Con deducciones fiscales para el mundo rural, lejos de la “propaganda” del señor Mañueco, ya que en su anuncio fijó en más de 700.000 personas los beneficiarios de sus medidas, pero la “realidad” es que solo alcanza a poco más de 80.000.

También, señaló Rubio, deducciones fiscales en áreas de “prioridad demográfica”, bonificaciones del 100% para un período de 12 meses a las tasas de prestación de servicios veterinarios, para transportistas o la expedición de títulos educativos.

Las enmiendas del Grupo Socialista también pretenden “revertir” las políticas “elitistas” del PP y la ultraderecha del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, incluyen deducciones en la compra de vehículos eléctricos, en las donaciones en I+D+i, en la compra de libros de texto, en el acogimiento no remunerado de menores o personas con discapacidad o a los pensionistas con familiares a su cargo.

Rubio defiende, en definitiva, que “no puede haber justicia social si no hay justicia fiscal”.

 

Valladolid, 21 de octubre de 2022

Artículos relacionados