Home Noticias Tudanca responsabiliza a las políticas del PP de la despoblación de Castilla y León frente a las medidas anunciadas hoy por Pedro Sánchez

Tudanca responsabiliza a las políticas del PP de la despoblación de Castilla y León frente a las medidas anunciadas hoy por Pedro Sánchez

por Manuel Iglesias

El líder socialista acudió a respaldar el lanzamiento de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, responsabilizó a las políticas que el PP viene desarrollando en las últimas décadas de los nefastos datos de despoblación publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que vaticinan que la Comunidad perderá casi 100.000 habitantes en los próximos 15 años.

“Hemos vivido en un drama absoluto y quiero ser muy crítico porque cada vez estoy más convencido de que el fracaso demográfico de esta tierra es por culpa del proyecto político de la derecha. Quieren que esta tierra fracase para seguir manteniendo el poder”, subrayó Tudanca durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031.

Sostuvo que ni la Junta ni otros gobiernos han hecho nada por frenar la despoblación de esta Comunidad “pero este sí” con ayudas que permiten fijar población y empresas, con el proceso de descentralización administrativa y con inversiones que están llegando a Castilla y León “como nunca antes”. “Estas son oportunidades que no podemos desaprovechar”, añadió.

Pero, incidió, “estaría bien que, por primera vez, la Junta hiciera algo para que los jóvenes no se vayan o que las empresas se instalen en nuestra tierra”.

Por otra parte, consideró una “magnífica noticia” el anuncio realizado hoy por Pedro Sánchez que supondrá la reducción de cotizaciones empresariales para Soria, Cuenca y Teruel. “Es la conformación de que tenemos por primera vez en un Gobierno de España a un aliado para luchar contra la despoblación”, aseguró.

 

Burgos, 13 de octubre de 2022

Artículos relacionados