Home Noticias Tudanca señala al PP como “cómplices” de Vox en el deterioro institucional de Castilla y León

Tudanca señala al PP como “cómplices” de Vox en el deterioro institucional de Castilla y León

por Manuel Iglesias

El líder socialista también critica al PP por perjudicar a las universidades públicas y de favorecer a las privadas

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al PP de Mañueco de ser “cómplices” de la ultraderecha en el deterioro institucional que viene sufriendo la Comunidad autónoma desde que el PP ha entregado la Presidencia de las Cortes y la vicepresidencia de la Junta a Vox.

Antes de comenzar el encuentro de la Parlamentaria del PSOE de Burgos, el líder socialista señaló que la imposibilidad de que el Parlamento autonómico pueda presentar una declaración institucional en contra de la violencia de género y como muestra de repulsa por el crimen machista ocurrido estos días en Palencia es, en parte, responsabilidad de Mañueco, que ha permitido la entrada de la ultraderecha en las instituciones con el único objetivo de mantenerse en el poder.

Tudanca señaló el bochorno de los castellanos y leoneses al oír al vicepresidente del Ejecutivo considerar “privilegiadas” a las mujeres víctimas de violencia de género. “Y ahí está el silencio cómplice del PP de Mañueco”, sostuvo el líder socialista.

También culpó al PP por permitir la “crispación” que se vive en las instituciones de la Comunidad o en las relaciones con sindicatos y patronal, claves para la paz social que se vivió en el pasado y que atrajo inversiones industriales.

Por otra parte, Tudanca afirmó que las universidades públicas han perdido 5.000 alumnos en los últimos cinco años. Sin embargo, las privadas han ganado 6.000. Esto demuestra      “que el Gobierno de Mañueco favorece a las universidades privadas y perjudica a las públicas”.

 

 

Burgos, 30 de septiembre de 2022

 

Artículos relacionados