Home Noticias Gómez: “Las Cortes no es el cortijo de nadie, es la institución de todos”

Gómez: “Las Cortes no es el cortijo de nadie, es la institución de todos”

por Manuel Iglesias

La viceportavoz socialista recuerda que Gallardo es vicepresidente de la Junta gracias a Mañueco

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, sostuvo hoy que “las Cortes no es el cortijo de nadie, es la institución de todos” en referencia al uso partidista del Legislativo en manos de la ultraderecha gracias al pacto con el PP de Mañueco.

Tras la Junta de Portavoces, Gómez recordó al presidente de las Cortes que el minuto de silencio realizado ante el Parlamento tras el crimen machista de Palencia “es violencia de género”. “Es violencia de género, sin eufemismos”, añadió, tras comprobar que las Cortes convocaron ese minuto de silencio por un “crimen”.

Asimismo, replicó a la ultraderecha que la violencia de género “no es ideología sino un concepto institucional” recogido en el Estatuto de Autonomía, con juzgados de violencia de género, recogido en el Código Penal.

Por eso, reprochó al presidente de las Cortes por “pedir decoro” en el hemiciclo pero luego incumplir con ello porque la extrema derecha niega la existencia de la violencia de género. “Es el presidente de las Cortes, no de Vox”, añadió.

Asimismo, replicó al vicepresidente de la Junta por sus “asquerosas” declaraciones al considerar a las víctimas como “privilegiadas”. “Si sigue siendo vicepresidente es gracias a Mañueco. No se puede decir que está en contra de la violencia de género y tener un vicepresidente que la niega”, argumentó la viceportavoz socialista.

 

Valladolid, 29 de septiembre de 2022

 

Artículos relacionados