Home Noticias El PSOE pide a la Junta que apoye la prohibición del proxenetismo “en todas sus formas”

El PSOE pide a la Junta que apoye la prohibición del proxenetismo “en todas sus formas”

por Pilar Díez

El PSOE pide a la Junta que apoye la prohibición del proxenetismo “en todas sus formas” 

Nuria Rubio insta a la consejera de Familia  a  poner  los medios necesarios para detectar y prevenir la trata y proteger y asistir a las víctimas. “La trata de mujeres no se puede desligar de la prostitución”, afirmó en el Pleno de las CCyL.

 

La portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Nuria Rubio, pidió esta tarde a la Junta de Castilla y León que apoye públicamente  la Proposición de ley que modifica la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, del código penal “para prohibir el proxenetismo en todas sus formas.”

En su intervención en el Pleno de las Cortes, la representante socialista demandó asimismo al Ejecutivo de Mañueco  el impulso de políticas públicas orientadas a la lucha contra la explotación sexual y la abolición de la prostitución y la realización de campañas de sensibilización sobre las consecuencias de la explotación sexual y la responsabilidad de los comportamientos de quienes acuden a ella.

Rubio, que preguntó al gobierno autónomo qué políticas está impulsando para la protección de las víctimas de explotación sexual, señaló que  “debido a su doble moral, éste es un debate incómodo para  muchos representes de PP y Vox , la trata de mujeres no se puede desligar de la prostitución.”

 

“Hoy mismo el Consejo de ministros aprobó el Plan Camino, con una inversión de 204 millones  de euros,  para ofrecer alternativas socioeconómicas y laborales a mujeres víctimas de trata y explotación sexual,”, destacó  Rubio , quien  instó a la consejera de Familia  a   poner  en Cyl los medios necesarios para detectar y prevenir la trata, y así poder proteger y asistir a las víctimas desde los servicios sociales y ,por supuesto ,perseguir los delitos y a los delincuentes.

 

“Es usted. señora Blanco. la responsable de hacerlo en nuestra tierra”, afirmó  Rubio, quien anunció la presentación de iniciativas por parte del PSOE, para seguir trabajando en la protección de las personas más vulnerables, y avanzando hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, hacia una sociedad mejor donde no existan esclavas sexuales y confío en encontrar  una aliada en la consejera de Familia,

 

Valladolid, 20 de septiembre de 2022

 

Artículos relacionados