Home Noticias Tudanca abordará la respuesta al reto demográfico en el Consejo Político que el PSOE celebra mañana en Zaragoza

Tudanca abordará la respuesta al reto demográfico en el Consejo Político que el PSOE celebra mañana en Zaragoza

por Manuel Iglesias

El líder socialista participa en una mesa específica junto a los presidentes de La Rioja y Asturias

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, participará en la mesa de debate que lleva por título ‘Agenda rural. Respuesta al reto demográfico’ en el marco del Consejo Político Federal que el PSOE celebra mañana en Zaragoza.

Además del líder socialista, también participarán en esta mesa la presidente de La Rioja, Concha Andreu; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; y el secretario general del PSOE de Galicia, Valentín Formoso.

Además de esta mesa, hay otras cuatro. Una centrada en la energía y el alza de los precios, otra sobre transición ecológica, otra sobre los planes de recuperación, transformación y resiliencia y otra centrada en la gente joven.

El evento comenzará a las 10:00 en el World Trad Center Zaragoza y finalizará a las 11:30 (señal satélite) con la presentación de resoluciones de las mesas de trabajo y una intervención final del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

 

Además, el encuentro de Zaragoza servirá para sentar las bases ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, una vez que se ha diseñado el calendario de primarias que, en este caso, no afecta al ámbito autonómico de Castilla y León sino al municipal después del adelanto electoral decretado por Fernández Mañueco.

 

Valladolid, 16 de septiembre de 2022

 

 

 

Artículos relacionados