Home Noticias Tudanca a Mañueco: “Prometen con el único objeto de salvar su cuello y el de Quiñones”

Tudanca a Mañueco: “Prometen con el único objeto de salvar su cuello y el de Quiñones”

por Manuel Iglesias

El líder socialista acusa al presidente de la Junta de “blanquear su imagen” ante la desastrosa gestión de los incendios

 

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy a Fernández Mañueco de hacer promesas tras promesas “con el único objetivo de salvar su cuello y el del consejero Quiñones”.

En su debate ante el Pleno de las Cortes, el líder socialista fue tajante al asegurar que el PP “prometer ahora todo lo que ha negado durante años” a los profesionales forestales, a los agricultores y ganaderos o para mejorar el dispositivo. “Ahora solo intentan blanquear su imagen”, argumentó Tudanca en el primer Pleno de este período de sesiones.

Se mostró duro al recordar las palabras del consejero de Medio Ambiente cuando sostuvo que era “un despilfarro” tener el Operativo durante todo el año porque “no parece que sea un despilfarro para ustedes los 100.000 euros para un amiguete” para llevar la comunicación del Operativo de extinción de incendios. “¿Eso no es un despilfarro, verdad?”, añadió.

También afeó a Mañueco por el cierre de los consultorios rurales de la comarca zamorana de Sanabria durante gran parte del período estival “cuando usted aseguró que estaban todos abiertos”, al tiempo que exhibía un cartel que advertía a la ciudadanía sobre el cierre de los mismos. “¿Es que no se cansa usted de mentir?”, sostuvo el dirigente socialista.

Asimismo, Tudanca criticó algunas actuaciones y declaraciones esperpénticas de su Gobierno, como retirar bonificaciones para el acceso de la mujer al medio rural, modificar festivos unilateralmente o sugerir a jóvenes preocupados por la situación del medio ambiente que vinieran a “limpiar el monte para que se les quite la tontería”. “No sé si hay monte suficiente para que se le quite la tontería a los miembros de su Gobierno”, concluyó.

Por último, instó por enésima vez a Mañueco a que acepte sus propuestas para que la gente de esta tierra pueda sobrellevar las duras circunstancias provocadas por la guerra de Ucrania, entre las que figuran incremento en financiación de becas, ayudas en emergencia social para las familias más necesitadas o la aportación de 10 céntimos/litro en combustible.

 

Valladolid 6 de septiembre de 2022

Artículos relacionados