Home Noticias El PSOE reclama a la Junta que tenga dignidad y reconozca su negligente gestión en materia de prevención y extinción de incendios

El PSOE reclama a la Junta que tenga dignidad y reconozca su negligente gestión en materia de prevención y extinción de incendios

por Pilar Díez

“Las únicas respuestas que merecen nuestros héroes y necesita nuestra gente es que el consejero de Medio Ambiente pida perdón y con humildad se marche”, señala  José Luis Vázquez.

 El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, pidió esta tarde a la Junta que tenga dignidad y reconozca su negligente gestión en materia de incendios e  incidido en que las únicas respuestas qué merecen nuestros héroes y necesita nuestra gente es que Suarez- Quiñones pida perdón y con humildad se marche.

En su intervención en el Pleno de las Cortes de CyL   con motivo de la  pregunta oral dirigida a conocer la valoración de la Junta de CyL respeto a los Bomberos Forestales, Agentes Medioambientales y técnicos del operativo de extinción y prevención de incendios, Vázquez acusó al consejero Suarez-Quiñones de seguir abandonando y maltratando a los profesionales que luchan contra los incendios años” y de crear “un relato de la mentira” proclamando a  los cuatro vientos que ahora si hará lo que no ha hecho durante ocho años

En su intervención en el Pleno, Vázquez aseguró que el consejero  de Medio Ambiente “ni conmueve ni mucho menos intimida” y consideró que “su respuesta importa un bledo porque  esperar de usted una respuesta sincera es como esperar sensatez del Sr Gallardo y liderazgo del Sr. Mañueco.

Asimismo, tras subrayar que “las BBFF, que no reconoce, AAMM, diezmados en su plantilla, TT sindicatos y junta de personal  reclaman su dimisión por incompetente y mentiroso”, recriminó  Suárez-Quiñones  estar preocupado por realizar  “otro favor a un amigo”  con la adjudicación de la comunicación del operativo de incendios.

“Mientras  los bomberos forestales luchaban contra los graves incendios, sin ropa, sin medios, sin EPIs, sin relevos, con  turnos de más de 22 horas, en naturalezacyl, nada. Nada del avituallamiento miserable de la Junta”, denunció.

 

Valladolid. 6 de septiembre de 2022

Artículos relacionados