Home Noticias El PSOE critica al PP por “no estar a la altura de España como oposición ni a la altura de la comunidad como gobierno”

El PSOE critica al PP por “no estar a la altura de España como oposición ni a la altura de la comunidad como gobierno”

por Manuel Iglesias

Gómez Urban señala que más de 15.000 empleadas de hogar tendrán paro gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez

 

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, criticó a la Junta de Castilla y León por considerar “frívolo e improvisado” que miles de autónomos, estudiantes, usuarios de AVE o pensionistas de Castilla y León se puedan beneficiar del decreto que el Gobierno de España aprobó recientemente para que la ciudadanía no se vea perjudicada por los efectos de la crisis de Ucrania.

En el Pleno de las Cortes, la dirigente socialista señaló que gracias a ese decreto 9.392 castellanos y leoneses podrán adquirir gratuitamente su abono de Renfe de media distancia; se abonará el 30% del transporte urbano; 48.000 estudiantes tendrán un complemento de 400 euros en sus becas; o que 20.000 trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 14.000 euros recibirán una ayuda de 200 euros.

También se refirió a los 21.242 pensionistas que verán cómo sus pensiones no contributivas crecerán un 15% o la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

“A todo esto votó que no el PP. Porque no están a la altura del país como oposición ni a la altura de esta comunidad como gobierno. Porque para ustedes, cuanto peor, mejor. Porque cuando los castellanos y leoneses les necesitan, siempre les dan la espalda”, afirmó Gómez.

Valladolid 6 de septiembre de 2022

Artículos relacionados