Home Noticias Tudanca pone en valor las inversiones agrarias del Estado en la Comunidad y reclama a Mañueco “unidad” en torno al sector

Tudanca pone en valor las inversiones agrarias del Estado en la Comunidad y reclama a Mañueco “unidad” en torno al sector

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude a la Feria ganadera de Salamanca donde vuelve a pedir el cese de Quiñones ante una nueva posible irregularidad

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó hoy a Mañueco “unidad” en torno al sector agroganadero de nuestra Comunidad tras las reiteradas críticas al Estado y la utilización partidista que el PP hace del sector.

Por eso, quiso agradecer al ministro del ramo, Luis Planas, las negociaciones en Bruselas que han logrado “dar seguridad al campo”. Además, recordó que entre la PAC y los fondos del Plan de Desarrollo Rural supondrán para Castilla y León ingresos por importe de 1.100 millones de euros. “Esa es la realidad frente a los bulos que vierte el señor Mañueco”, añadió.

“Ante la actual incertidumbre el campo necesita que se le defienda, porque eso supondrá empleo y fijación de población. Porque no solo están los efectos de la guerra de Ucrania sino también algo que niega el Gobierno del señor Mañueco como es el cambio climático”.

Por eso, insistió Tudanca, “el campo necesidad unidad”, que se reúna la Mesa regional de la sequía y dejar de imponer la visión extrema ideológica de la Junta de Castilla y León, cuya única actuación ha sido eliminar la bonificación para el ingreso de mujeres en campo”.

Por otra parte, se mostró muy crítico con el consejero de Medio Ambiente tras publicar hoy eldiario.es que se había adjudicado a la pareja de un alto cargo de la Consejería el servicio de información del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por importe de 100.000 euros. “Decían que era un despilfarro mantener el Operativo durante todo el año y tener condiciones dignas para los profesionales, pero no lo es mantener chiringuitos de sus amigos y familiares”, sostuvo Tudanca, que volvió a exigir el cese de un consejero que el propio Mañueco ha querido mantener a costa de todo y todos.

Por último, y dado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudió a visitar la Feria ganadera de Salamanca, le sugirió “poner orden” en el PP de Salamanca –que sigue sin celebrar su congreso provincial- y dar explicaciones sobre las imputaciones en materia de corrupción que pesan sobre las primarias de Mañueco.

Salamanca, 5 de septiembre de 2022

Artículos relacionados