Home Noticias Ana Sánchez denuncia la “mañuequización” de Feijóo por esconderse ante los problemas y los retos

Ana Sánchez denuncia la “mañuequización” de Feijóo por esconderse ante los problemas y los retos

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista acude en Madrid a la reunión de secretarios de Organización ante el inicio de un curso político intenso

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, lamentó hoy la “mañuequización” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por esconderse ante los problemas y retos a los que se enfrenta España en una época de conflictos y tensiones en la política global.

Sánchez sostuvo, tras acudir a la reunión de secretarios de Organización celebrada en la sede nacional del PSOE, que actualmente el PSOE “es la antítesis del PP en todos los sentidos”, algo que quedará en evidencia en la campaña iniciada bajo el lema ‘El Gobierno de la gente”.

Sánchez añadió que esa antítesis se hace “muy evidente” en comunidades autónomas como Castilla y León. “Nosotros somos la política de cercanía, de las clases medias, que trabaja para solventar la crisis global y las dificultades que también perjudican a España y a Castilla y León”.

La dirigente socialista comparó a Pedro Sánchez, que es “un presidente que da la cara”, frente a Feijóo, que “se viene arriba, pide un debate con el presidente y luego le entra flojera”. Feijóo, dijo, sufre una “mañuequización”; es decir, la misma actitud del presidente de la Junta, que “permanece escondido, para no dar la cara ni dar explicaciones a vecinos, ayuntamientos, bomberos forestales y a la ciudadanía en general ante algo tan grave como los incendios” que han arrasado miles de hectáreas hasta sumar el 40% de la superficie quemada en el conjunto del país.

Además, criticó con dureza que el PP y la ultraderecha “no quieran que se sepa la verdad ante la extensión de hectáreas quemadas”. “Han domesticado a la velocidad rayo” al partido de Abascal, “que se presentó como defensor del campo y ahora se esconde”.

Por último, Sánchez señaló que el PSOE afronta las próximas elecciones autonómicas y municipales “muy unido, amalgamado y con fuerza en Castilla y León”.

 

Madrid, 31 de agosto de 2022

Artículos relacionados