Home Noticias PSOE: “Es una indignidad y una provocación que Suárez -Quiñones siga siendo consejero de Medio Ambiente”

PSOE: “Es una indignidad y una provocación que Suárez -Quiñones siga siendo consejero de Medio Ambiente”

por Pilar Díez

“La comparecencia de Suarez – Quiñones  ha sido una autentica farsa de quien debería haber dimitido o ser cesado  por dignidad y, sobre todo, por respeto a los castellanos y leoneses”, señala  José Luis Vázquez .

 

“Es una indignidad  y una provocación  que Suarez Quiñones siga siendo consejero de  Medio Ambiente.” Así se manifiesto el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, tras la comparecencia sobre la gestión de incendios  del consejero de Medio Ambiente,  Juan Carlos Suarez Quiñones.

Vázquez tachó de provocación que el consejero  haya venido a las Cortes a contar que  va a adoptar  las medidas que no ha adoptado desde hace mas de 20 años. “Es una provocación que diga que  va a revisar el  INFOCAL después de 23 años  o  que va a consolidar los empleos cuando sistemáticamente a lo largo de los años ha votado que no”, señaló.

Sin ir más lejos, subrayó Vázquez,  votaron que no  después del incendio de la   Sierra de la Panamera en Ávila, que hace un año   calcinó  la mayor superficie de CyL  y también votaron que no  después del incendio de la Sierra de la Culebra , el mayor de toda la historia de CyL”

Vázquez,  expuso que estamos asistiendo y  apagando el mayor incendio de la historia de España “por la incompetencia  y negligencia de la  Junta que preside Mañueco”,  al que acusó de ser el responsable de   que CyL se enfrente a una gravísima situación de emergencia con el   operativo de prevención y extinción de incendios  peor dotado de toda España.

Si el Gobierno de Mañueco tiene conciencia -añadió-  “jamás  se podrán perdonar  lo que han provocado  en esta tierra   en que  han sido arrasadas más de 80  mil hectáreas en menos de tres semanas porque su  competencia es dotar suficientemente al  operativo durante todo el año”,  reiteró Vázquez a Suárez – Quiñones , al  que acusó de  pretender ahora crear  un relato en el que la culpa es de los ecologistas, del Gobierno de España, de los agricultores, o de los ganadores,  “cuando solo hay un responsable y es Mañueco”.

En esta línea, pidió al presidente de la Junta  que “sea digno y esté a la altura de la gente que padece  las consecuencias de un operativo que ni siquiera estaba dotado  con el INFOCAL vigente.”

“La comparecencia ha sido una autentica farsa por parte  de quien debería haber dimitido o ser cesado  por dignidad y, sobre todo, por respeto a los castellanos y leoneses”, concluyó.

Valladolid, 25 de julio de 2022

 

Artículos relacionados