Home Noticias Tudanca se compromete a dar mayor visibilidad al autismo en Castilla y León

Tudanca se compromete a dar mayor visibilidad al autismo en Castilla y León

por Manuel Iglesias

El líder socialista mantuvo una reunión de trabajo con la Federación autonómica

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, se comprometió hoy con la Federación Autismo Castilla  y León a dar mayor visibilidad a este trastorno, que ha experimentado un crecimiento del 75% en los últimos años en nuestra Comunidad, según la Federación.

En el encuentro, mantenido en la sede del PSOECyL, el líder socialista estuvo acompañado por la viceportavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Isabel Gonzalo.

En la reunión, el presidente de la Federación, Miguel Ángel de Casas, trasladó la preocupación por el incremento de personas atendidas por este movimiento asociativo que lleva operando en la Comunidad desde 1998.

Por otra parte, se puso sobre la mesa la forma que tiene la Junta de Castilla y León de abordar las necesidades de las familias, ya que la Comunidad triplica el uso de la prestación vinculada, lo que implica mayor coste para las familias, cuando muchas comunidades autónomas por los conciertos con centros privados.

 

Valladolid, 19 de julio de 2022

 

Artículos relacionados