Home Noticias Tudanca acusa a Mañueco de “adoptar el discurso de Vox” y “cargarse” el Diálogo Social

Tudanca acusa a Mañueco de “adoptar el discurso de Vox” y “cargarse” el Diálogo Social

por Vanesa Lastra

Las Cortes aprueban una propuesta socialista para instar a la Junta a que defienda el papel del Diálogo Social

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “adoptar el discurso de Vox” y “cargarse” el Diálogo Social con sus continuos ataques desde el Gobierno autonómico.

Para Tudanca, Mañueco ayer durante el pleno asumió ese discurso de Vox en torno al Diálogo Social que es “pura demagogia” porque el Diálogo Social es “prevención de riesgos laborales, es orientación, es política de empleo, negociación colectiva y mejoras para los trabajadores, las empresas y la gente”.

Así lo defendió Tudanca durante el debate de una Proposición no de Ley del PSOE, que finalmente fue aprobada por las Cortes, para instar a la Junta a que defienda este instrumento que ha servido para alcanzar la paz social en Castilla y León y que ha sido un elemento diferenciador de la Comunidad “hasta que llegó Mañueco”.

“Esta propuesta solo pretende defender y garantizar que no se toca el Diálogo Social si no es por consenso. No les pedimos nada, solo que mantenga su palabra, que se respete la Constitución y Estatuto y dejen de convertirse en lacayos de la extrema derecha”, remarcó Tudanca.

“No deberíamos estar aquí defendiendo al Diálogo Social de los ataques del propio Gobierno autonómico”, insistió el portavoz socialista, quien recordó tiempos pasados cuando se respetaba este instrumento.

Con ello, ayer Mañueco, denunció, insinuó que los sindicatos solo estaban dispuestos a llegar a acuerdos solo si hay subvenciones. Un debate que Tudanca calificó de “peligroso” porque “vuelven a hablar de los sindicatos y de los empresarios como si fueran unas organizaciones que funcionan y dialogan solo en función de que se les dé o no subvenciones”.

 

Valladolid, 22 de junio de 2022

 

Artículos relacionados