Home Noticias El PSOE defiende la inversión del Gobierno de España en FP, becas y Educación 0-3 en Castilla y León

El PSOE defiende la inversión del Gobierno de España en FP, becas y Educación 0-3 en Castilla y León

por Manuel Iglesias

Los socialistas acusan a la consejera Lucas de ejercer como “activista del PP”

 

El PSOE de Castilla y León celebró hoy en Valladolid una jornada en materia de educación en el que puso en valor las inversiones del Gobierno de España en Formación Profesional (FP), becas y Educación 0-3 años. Concretamente, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, subrayó que el Gobierno de España ha entregado a la Junta 40 millones de euros para crear 3.800 plazas de Educación 0-3 años “públicas y gratuitas”, mientras que la secretaria de la CEF del PSOE, Mari Luz Martínez, destacó que los 2.150 millones del Gobierno destinados en el país a becas supondrán 113 para la Comunidad que beneficiarán a 42.000 estudiantes.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Universidades de la CEA del PSOE de Castilla y León y portavoz de Educación en las Cortes, Fernando Pablos, lamentó que la consejera de Educación actúe más “como activista del Partido Popular” que como consejera. “Eso es muy malo porque antepone los intereses de partido a los de la educación”, sostuvo. De hecho, señaló que “hay tantas deficiencias que su autocomplacencia no se las permite ver”.

Martínez Seijo también señaló que, en total, llegarán este año 237 millones a la Comunidad procedentes del Estado “para mejorar la educación de Castilla y León”. “Me gustaría que la Junta hiciera lo mismo y no permanecieran estancados los presupuestos de la Consejería de Educación, que solo experimentan incrementos con las aportaciones del Gobierno de España”.

 

 

 

Valladolid, 3 de junio de 2022

Artículos relacionados