Home Noticias Tudanca denuncia que la Junta solo ha tramitado un tercio de los casi 900 millones de euros que ha recibido del Plan de Recuperación

Tudanca denuncia que la Junta solo ha tramitado un tercio de los casi 900 millones de euros que ha recibido del Plan de Recuperación

por Manuel Iglesias

El líder socialista viaja a Bruselas con un grupo de alcaldes y alcaldesas de Burgos y mantiene una reunión de trabajo con Iratxe García

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy en Bruselas que la Junta sólo ha tramitado un tercio de los casi 900 millones de euros que ha recibido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lo hizo tras mantener una reunión de trabajo en la capital belga con un grupo de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos y con la presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García. Allí, el líder socialista sostuvo que de los 878 millones transferidos a Castilla y León solo se ha tramitado una tercera parte (369 millones).

De hecho, añadió Tudanca, el Gobierno desplegará en la Comunidad un total de 1.300 millones de euros de los que 440 han sido tramitados directamente por la Administración General del Estado, mientras que el resto (878 millones) debe ser tramitado por la Junta de Castilla y León.

Tudanca advirtió que estos fondos “son probablemente la última oportunidad de Castilla y León de transformarse, modernizarse, luchar contra la despoblación, digitalizarse y hacer inversiones productivas. En definitiva, para generar empleo, reindustrializar y fijar población”.

Por eso, se ha reunido hoy con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos y con García con el fin de “trabajar para lograr que llegue al tejido municipal el mayor número de fondos posibles. A diferencia del PP, que hizo todo lo que pudo para boicotear la llegada de estos fondos”.

En el viaje estuvieron, entre otros, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada en el Congreso de los Diputados, Esther Peña.

 

 

Bruselas, 1 de junio de 2022

Artículos relacionados