Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta de Castilla y León está “ausente” ante los problemas que acechan la industria de la Comunidad

El PSOE denuncia que la Junta de Castilla y León está “ausente” ante los problemas que acechan la industria de la Comunidad

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez arranca en Palencia una ronda de contactos tras el cierre del proceso congresual iniciado en Burgos con el Congreso autonómico

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, denunció con dureza el comportamiento de Mañueco y su Gobierno a los que tachó de estar “ausentes” ante los problemas que acechan la industria de la Comunidad, como, por ejemplo, el anunciado cierre de la planta de Siro en Venta de Baños.

Quiso “condenar” las declaraciones del “sempiterno” consejero de Economía y Hacienda, el palentino Carlos Fernández Carriedo, por sostener que la planta de Siro en la localidad palentina “es una más”. “Los trabajadores no son los culpables de la solución y llevan más de un mes esperando a que el señor Mañueco les escuche”, aseguró Sánchez, quien recordó que el líder socialista, Luis Tudanca, les recibió y les escuchó hace más de un mes.

Afeó que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, de Vox, se haya limitado a fijar como objetivo de la Junta “luchar en esta tierra contra el comunismo y el fanatismo ambiental” pero “se mantiene impasible ante la desindustrialización” de la Comunidad.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, recriminó a Carriedo porque “si los 2.000 trabajadores que tiene Siro en Castilla y León no están en la calle es porque el Ministerio de Industria lleva meses trabajando de manera callada para evitarlo”.

También se mostró dura porque Carriedo aseveró que “la Junta está con Siro”. “Debería matizar porque parece que la Junta está con el dueño de Siro pero no con los 2.000 trabajadores”, añadió Andrés.

En otro orden de cosas, la reunión que mantuvo Sánchez con el PSOE de Palencia es el inicio de una ronda de contactos tras finalizar los procesos congresuales que arrancaron en noviembre en Burgos con el 14º Congreso autonómico y que finaliza con las elecciones en las agrupaciones locales.

“Estamos ante la antesala de la recta final para llegar a las elecciones municipales”, dijo Sánchez, quien defendió la gestión política municipal y la “extraordinaria implantación” territorial. De hecho, señaló que es el partido político “con mayor poder municipal” porque el PSOE ganó en las elecciones de 2019 en 14 de las 15 ciudades más pobladas, en 16 de los 18 municipios de más de 15.000 habitantes y gobierna en el 62% de los municipios de más de 1.000 habitantes.

Palencia, 1 de junio de 2022

Artículos relacionados