Home Noticias Tudanca afea a Mañueco que su gobierno se dedique a “sestear” mientras CyL tiene los peores indicadores económicos

Tudanca afea a Mañueco que su gobierno se dedique a “sestear” mientras CyL tiene los peores indicadores económicos

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz socialista le reprocha que intente aparentar que no ha pasado nada y le culpa de formar un gobierno “de barra de bar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, afeó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de dedicarse a “sestear” mientras Castilla y León se encuentra en las peores posiciones en distintos indicadores económicos.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral en el primer pleno de la legislatura, que se produce seis meses después del último y tras las elecciones autonómicas.

“Después de seis meses intenta aparentar que no ha pasado nada y ha metido en el gobierno a la extrema derecha”, aseveró para culparle de formar un gobierno “de barra de bar”, que quiere “cargarse el estado autonómico”, romper el consenso en memoria histórica o ser la única en no firmar el protocolo de lucha contra la violencia de género.

También, un gobierno que acusa a los maestros de enseñar posturas sexuales a niños de seis años, entre otros. “Hay quien piensa que usted ha estado escondido pasando vergüenza, pero no le importa”, remarcó.

Mientras “ustedes sesteaban”, sostuvo, Castilla y León es la segunda comunidad con la inflación más alta, la tercera que menos crece, donde más se reduce la producción industrial o donde menos crecen los salarios y donde hay cinco capitales entre las 15 de menor tasa de actividad.

También, una Comunidad en la que en los últimos años se han cerrado 10.000 explotaciones agrarias o donde el Consejo de Cuentas ha asegurado que la Junta dejó de gastar 440 millones de euros sin gastar en educación o sanidad o que queden 49 plazas MIR sin cubrir o Castilla y León siga en primer lugar en despoblación.

“Todos estos datos económicos dicen que estamos peor que la media. Esto son las cosas del comer. Puede estar otra legislatura escondido detrás de los exabruptos de su vicepresidente o empezar a gobernar”, afirmó, para añadir que Mañueco “puede estar contento” porque sigue en el poder pero a quien no le salen las cuentas de tener un gobierno indolente es a los castellanos y leoneses.

 

 

 

Valladolid, 24 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados